Cerrar

Atractivos Turísticos de Tequisquiapan

Tequisquiapan es considerado el Centro de la República Mexicana, poseedor de un histórico monumento que le da esa distinción. Una vez que llegues a este destino te sorprenderás de los muchos recursos para el descanso y el entretenimiento que “Tequis” te ofrece. A continuación, te recomendamos visitar alguno de estos interesantes sitios:

Minas de Ópalos

Aquí podremos observar cómo se escoge una veta, se extraen, se pulen y hacen joyas del ópalo, una piedra preciosa que se extrae en esta mina.

La Peña de Bernal

Es la segunda peña (cerro de roca) más alta del mundo. Es un reto llegar hasta la cima. Sin embargo, una vez estando arriba el premio es la hermosa vista del pintoresco pueblito de Bernal y el resto del paisaje.

Zoológico de Wameroo

Se caracteriza por ser uno de los pocos que cuentan con tigres blancos, aunque, por supuesto, cuenta con un gran número de especies, tanto endémicas como exóticas.

Geiser Uxdehe

Geiser de aguas sulfurosas que emerge del centro de la tierra a temperaturas de hasta 68º C. A sus aguas se le han atribuido propiedades curativas.

Zona Arqueológica de Ranas

Se piensa que fueron los chichimecas quienes construyeron este importante centro ceremonial, entre los años 300 y 1,300 d.C. Se encuentra en el municipio de San Joaquín.

Grutas de los Herrera en San Joaquín

Estas majestuosas formaciones rocosas da la sensación de estar viajando al centro de la tierra. La galería de piedra natural es un espectáculo fascinante para todos los expertos y aficionados a la espeleología.

Zona Arqueológica de Toluquilla

Cercana a la zona arqueológica de Ranas, pero en el municipio de Cadereyta, se encuentra esta zona también de gran importancia y atractivo.

Viñedos de Freixenet

Los famosos viñedos franceses Freixenet tienen ya historia en Querétaro, porque desde hace muchos años elaboran gran variedad de vinos y champañas. Esta viña tiene un extenso calendario de fiestas que durante todo el año nos dan la oportunidad de conocer cómo se elaboran los vinos, haciendo un recorrido por los principales viñedos y cavas. Entre sus celebraciones destacan el Festival de la Paella y la Fiesta de la Vendimia.

Museo del Queso y el Vino

Único en México, el Museo del Queso y el Vino de Tequisquiapan ofrece al visitante un paseo por la historia de estas dos industrias tan importantes en nuestra región y de tanta tradición. El queso y el vino han gozado desde siempre de un maridaje excepcional, a través de este museo podrán verse las razones por las que son considerados emblemáticos en la vida de este destino.

Hacienda Yexthó

Hermoso lugar lleno de jardines y maravillas naturales enclavado en la vegetación.

Quinta Schmoll (Invernadero de Cactáceas)

Aquí se cuidan y conservan una enorme variedad de cactáceas americanas y otras especies africanas. Es un lugar completamente fuera de serie. Vale la pena visitarlo y maravillarse con la diversidad de plantas que se pueden encontrar durante el recorrido. La parada obligada es en el Restaurante Wagner, dentro de la Quinta, en cuyo interior podrás degustar los más exquisitos platillos locales como Nopal en Penca que es una delicia y una maravilla de la cocina nacional.